- Escribir una funcion que realicen una entrada controlada de datos de forma que sólo admita valores enteros positivos.
- Escribir una función que tenga como parámetro un número entero y que devuelva 1 si el valor de número es par y 0 si es impar. Construir un programa que pruebe dicha funcíón.
- Escribir una función que tenga como parámetro número entero y devuelva si número es primo o no lo es. Construir un programa que pruebe dicha funcion.
- Escribir una función que permita elevar un número en coma flotante a una potencia entera, esto es, que resuelva la fórmula y = xn. Construir un programa que pruebe dicha función.
- Escribir una función en C que reciba cuatro valores reales representado las coordenadas de dos puntos en el plano (x, y) y devuelva la distancia existente entre los dos puntos.
- Escribir una función que devuelva el menor de tres números reales.
- Escribir una función que reciba tres números reales y los devuelva ordenados de mayor a menor.
- Dado un numero N que filtraremos a que sea positivo, escribir un programa que nos diga cuál es el numero primo más cercano a él por debajo. Hacer este programa usando la función primo construida (problema no. 3).
- Dado un numero N leído por teclado encontrar el numero P primo mas cercano a él por exceso. Hacer este programa usando la función primo construida.
- Genera un programa que simule un juego de adivinanzas de números del sgte. modo:
• El jugador da al programa el número a comprobar y el programa contesta “te pasas” ó “no llegas” según el número esté por encima ó por debajo del numero clave.
• El número máximo de intentos es 7.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario