28 noviembre 2006

Problemas resueltos

1.- Realice el siguiente programa:

En una escuela se requiere tener control de todos sus alumnos (10) . Para ello se necesita realizar un programa que guarde el nombre del alumno y las calificaciones de 3 materias


El programa tendrá el siguiente menú:


1.- Alta (Dar de alta un alumno y las calificaciones de las tres materias)

2.- Mostrar datos (Mostrar a todos los alumnos con sus 3 calificaciones y el promedio por alumno)

3.- Búsqueda (Buscar por nombre de alumno y modificar las tres calificaciones)

4.- Salir

Ejemplos:

En la captura:

Nombre del alumno: Martha Sánchez

Matemáticas: 10

Física: 10

Algebra: 10

Nombre del alumno: Roberto Carlos

Matemáticas: 8

Física: 9

Algebra: 10

Al mostrar la información

Nombre del alumno: Martha Sánchez

Matemáticas: 10

Física: 10

Algebra: 10

Promedio: 10

Nombre del alumno: Roberto Carlos

Matemáticas: 8

Física: 9

Algebra: 10

Promedio: 9


static void main () {

string[] nombre = new string [10];
string[] materias = new string [] {"matematicas","algebra","programacion"}
string busqueda;
int [,] calif = new int [10,3];
int opc, x=0,suma=0;

do {

Console.WriteLine ("1....... Altas");
Console.WriteLine ("2........Mostrar");
Console.WriteLine ("3........Modificar");
Console.WriteLine ("4........Salir");
opc = int.Parse(Console.ReadLine());
switch (opc)
{
case 1:
Console.WriteLine ("Nombre: ");
nombre[x] = Console.ReadLine();
for (int y=0;y<3;y++) k="0;k<3;y++) suma="0;" busqueda =" Console.ReadLine" k="0;k<4);>

2.- Realice el siguiente programa:

En una bodega se requiere tener control de todas las piezas en ella contenida (10). Para ello se necesita realizar un programa que guarde el nombre del artículo, cantidad de piezas, precio unitario y el dueño de los artículos.

El programa tendrá el siguiente menú:

1.- Alta (Dar de alta un artículo cantidad de piezas y el dueño)

2.- Mostrar datos (Mostrar todos los artículos y sus datos, como también el valor total de las piezas almacenadas. Valor total = cantidad * Precio unitario.)

3.- Búsqueda (Buscar por nombre de articulo y modificar cantidad de piezas)

4.- Salir

Ejemplos:

En la captura:

Nombre del artículo: Estufa

Cantidad: 10

Precio unitario: 4500.75

Dueño: Mueblería Alexia

Nombre del artículo: Bocinas Bose

Cantidad: 200

Precio unitario: 3000.00

Dueño: Electra

Al mostrar la información

Nombre del artículo: Estufa

Cantidad: 10

Precio unitario: 4500.75

Dueño: Mueblería Alexia

Valor Total: $ 45007.50

Nombre del artículo: Bocinas Bose

Cantidad: 200

Precio unitario: 3000.00

Dueño: Electra

Valor Total: $ 600000.00



//**************************** Programa 2
static void main ()
{
string[] nombre = new string[10];
string busqueda;
string[] owner = new string[10];
int[] cantidad = new int [10];
float[] Punit = new float [10];
double Ptot;
int opc=0,x=0, y=0,k=0;

do {
Console.WriteLine ("1....... Altas");
Console.WriteLine ("2........Mostrar");
Console.WriteLine ("3........Modificar");
Console.WriteLine ("4........Salir");
opc = int.Parse(Console.ReadLine());
switch (opc){

case 1:
Console.WriteLine ("Nombre: ");
nombre[x] = Console.ReadLine();
Console.WriteLine ("Cantidad: ");
cantidad[x]=int.Parse (Console.ReadLine());
Console.WriteLine ("Precio Unitario: ");
Punit[x] = float.Parse (Console.ReadLine());
Console.WriteLine ("Dueño: ");
owner = Console.ReadLine();
x++;
break;

case 2:
for (y=0;y
{
Console.WriteLine ("Nombre: {0}",nombre[y]);
Console.WriteLine ("Cantidad: {0}",cantidad[y]);
Console.WriteLine ("Dueño: {0}",owner[y]);
Console.WriteLine ("Precio Unitario: {0}",Punit[y]);
Ptot=Punit[y]*cantidad[y])
Console.WriteLine ("Valor Total: {0}",Ptot);
}
break;

case 3:
Console.WriteLine ("Nombre del articulo para modificar la cantidad: ");
busqueda= Console.ReadLine();
for (y=0;y
{
if (busqueda == nombre[y])
{
Console.WriteLine ("Nueva Cantidad:")
cantidad[y] = int.Parse(Console.ReadLine());
}
}

break;

case 4:
break;

default:
break;
}

}while (opc<4);




}

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